lunes, 18 de junio de 2007

E-Sword: Software biblico gratuito


Hoy te presentamos el programa «e-sword». Muchos de nosotros hemos utilizado, quizá de forma habitual, el programa Bibleworks. La cantidad de versiones de la Biblia, el manejo de las fuentes, comentarios y sobre todo, su integración con el MS Word le hacían un programa único en su género. Pero le ha salido un duro competidor: el E-Sword.

El programa ha sido desarrollado por Rick Meyers y ha trabajado en él desde el año 2000. Actualmente va por su versión 7 y ya ha sido descargado 4.000.000 de veces. Asombroso, ¿eh? Te desvelamos el secreto:

- Se trata de un programa bien hecho: buena integración en windows, interfaz intuitiva y sobre todo, consume pocos recursos (bastantes menos que el Bibleworks).
- En cuanto a funcionalidades se podría decir que todavia está un escalón por debajo del Bibleworks pero en realidad nadie lo notará. Me explico: la mayoría de las funciones que le faltan al programa y que sí integra el Bibleworks son las que usan los especialistas y los que dominan lenguas bíblicas; el resto encontraremos todas las funciones en el e-sword que podremos necesitar: una cantidad ingente de versiones en todos los idiomas, comentarios bíblicos en varios idiomas (algunos de los mejores ya están formateados para este programa), mapas, diccionarios (bíblicos, teológicos, geográficos...), posibilidad de comparar versiones (mucho mejor que el Bibleworks), de busquedas avanzadas y combinaciones, agenda de estudio, lectura continuada de la Biblia (para cada día te introduce un to-do en el calendario), búsqueda en canónicos y apócrifos, libros de lectura espiritual, notas de la Biblia, soporte para fuentes hebreas y griegas (aporta un diccionario magnífico del Griego del NT y de Hebreo Bíblico)... destaca la magnífica integración en el MS word que no tiene nada que envidiarle a ningún otro programa.
- Si te parecen pocas funciones te añado, además, que detrás tiene una comunidad de desarrollo y de ayuda sin comparación a otro programa bíblico (fenómeno parecido al de Ubuntu-Linux) y que continuamente van apareciendo nuevos materiales para usar con el programa.
- Si aún no te convence: es el único programa en su género que tiene una versión mobile; es decir, que puedes acompañar tu estudio bíblico particular con la actividad que realizas en tu PocketPC (actualmente sólo está desarrollado para PocketPc. Esperemos que continuen con PalmOs, Symbian...)
- Y por fin, lo mejor: es absolutamente gratuito. Como el mismo autor dice, se trata de un don que ha recibido y lo pone al servicio de los estudiosos de la Sagrada Escritura.

Después de todas estas recomendaciones aquí van algunos links de descarga y materiales:

- Puedes pasarte por la página oficial donde encontrarás el programa, la versión mobile y materiales varios:

Programa: http://www.e-sword.net/downloads.html
PocketPc e-sword: http://www.e-sword.net/pocketpc/index.html

En esta página puedes encontrar la mayoría de los materiales disponibles en varios idiomas:
http://www.enlacebiblico.com.ar/biblia_electronica.htm



3 comentarios:

Jorgeisai dijo...

http://www.enlacebiblico.com.ar/biblia_electronica.htm no funciona, tienes otro sitio donde pueda encontrar el material. Muchas gracias

La roca dijo...

puedes ir a la pagina de la iglesia del nazareno, y en recursos o descargas puedes bajar módulos para esword. la direcion es www.inazroca.org

jose dijo...

FelicitacionesDtsb.