martes, 19 de junio de 2007

Bibliamap

Te presentamos un recurso muy interesante para el estudio de la Biblia: Biblemap. Se trata de un aplicación web realizada sobre el conocido programa GoogleMaps que te permite localizar rápidamente cualquier lugar que aparezca en el texto bíblico y de los que, en muchos casos, te ofrece descripción e importancia cultural o religiosa.
Hay que seleccionar un libro y un capítulo para obtener el texto (en ingles) e ir haciendo clic sobre los enlaces a los lugares y ciudades. Inmediatamente nos situará dicho lugar sobre el mapa con informaciones e incluso fotografías.
Además de leer la Biblia en la web, sabrás situar cada rincón en la cartografía de google y ver con las fotos de satélite su estado actual. Una gran idea, no sólo para los estudiosos, sino incluso para el primer aprendizaje sobre el mundo bíblico. Incluye dos posibles versiones a consultar, la ESV y la KJV, y todavía está en fase beta pero con un buen funcionamiento.
En el futuro se espera que incluyan más versiones y funcionalidades. La propia web Googlemaps Mania afirma que el objetivo es completar un Atlas Bíblico.

Para consultar el texto y hacer las búsquedas: Bible Map