jueves, 29 de octubre de 2009

Luz y esperanza para el nordeste de Brasil




Con este nuevo proyecto, la SB de Brasil (SBB) extiende su ayuda médica y espiritual a poblaciones inmersas en situaciones de riesgo social, de acuerdo a un artículo publicado en «A Biblia No Brasil» (octubre-noviembre 2009), revista editada por la SBB.

El proyecto «Luz para el nordeste de Brasil» fue lanzado el 31 de agosto en el Museo de la Biblia, en Baruerí. El mismo es una extensión de «Luz en Brasil», un programa de ayuda social desarrollado por la SBB que incluye otros dos proyectos de similar importancia: el pionero «Luz en el Amazonas», en operación desde 1962, y «Luz para el sur de Brasil», creado en 2008.

A través de los primeros proyectos lanzados, variadas áreas aisladas y desfavorecidas del norte y el sur del inmenso país sudamericano reciben asistencia espiritual y médica por medio de un barco y un microbús adaptados con equipamiento médico. Ahora, una clínica móvil establecida en un camión especialmente equipado proveerá la misma asistencia a poblaciones que viven en situaciones de alto riesgo social en el nordeste de Brasil.

«Ofreceremos esperanza para aquellos que padecen distintas necesidades y propagaremos la Palabra de Dios. Hay mucha gente que necesita desesperadamente la esperanza que únicamente Dios puede ofrecer», dice el Rev. Dr. Rudi Zimmer, Director ejecutivo de la SBB, durante el lanzamiento del proyecto.



Inicialmente, el camión visitará comuCAMINHAO#1nidades desfavorecidas en los estados de Pernambuco y Paríba, para alcanzar a 1.500 personas, aproximadamente. Hasta finales de 2009, ya hay cuatro viajes planeados a ciudades del estado de Pernambuco –Pombos, Abreu e Lima, Itapissuma y Recife– y otro a la ciudad de Alcantil en Paraíba.

Un nuevo desafío

Así como sus contrapartes en las zonas del Amazonas y el sur del país, «Luz para el nordeste del Brasil» pondrá la mira en el desarrollo espiritual de los individuos y en la promoción de la salud, la cultura y los valores ciudadanos. La iniciativa incluirá tanto la salud médica como la dental, así como la distribución de literatura bíblica y actividades recreativas y educacionales.

«Es muy gratificante incluir la región nordeste en nuestras actividades y expandir, de esa manera, el alcance de nuestros proyectos. Este proyecto es un nuevo desafío que nos anima a continuar propagando la palabra de Dios a todos. La Biblia transforma la sociedad a la que llega», dice Erní Seibert, Secretario de Comunicaciones y Desarrollo social de la SBB.

El camión de la esperanza

El camión utilizado para llevar a cabo el proyecto no es un camión común. El mismo ha sido especialmente equipado para desarrollar la tarea social eficazmente, pero también tiene un área especialmente diseñada donde la gente puede obtener información acerca de la Biblia. El vehículo contará con un equipo de calificados profesionales.

El apoyo espiritual será desarrollado sin inclinaciones doctrinales e incluirá la donación de literatura bíblica y de aconsejamiento. Asimismo contará con otras variadas actividades CAMINHAO#4orientadas a los niños.



Vale decir que este proyecto cuenta con el apoyo de la SB de Escocia que impactada por el proyecto hizo una donación sustancial para la adquisición del vehículo.

Si bien el proyecto ya está en marcha, la envergadura del mismo presenta desafíos de enormes costos económicos y humanos. Si alguien estuviera interesado en colaborar económicamente con este proyecto puede contactarse con la SBB.

No hay comentarios: