jueves, 7 de mayo de 2009

Día del comencio justo en Argentina

En sintonía con la campaña internacional por el Día Mundial del Comercio Justo organizada por la World Fair Trade Organization (WFTO), la tienda de artesanías “Arte de pueblos” celebra con una llamada de tambores al aire libre el próximo viernes 8 de mayo a partir de las 17 horas en Libertad 948, ciudad de Buenos Aires.

A las 17 tocarán los bombos del Grupo Folclórico Sol Argentino. También se repartirán volantes para generar conciencia entre los porteños acerca de la importancia del Comercio Justo y el Consumo Responsable para combatir la pobreza, el cambio climático y la crisis económica.

“Arte de pueblos” es la tienda al público de 3 organizaciones sociales argentinas, Fundación Silataj, Fundación Niwok y Mercado de la Estepa, que trabajan juntas para preservar y recuperar la dignidad de las comunidades aborígenes y rurales a través del comercio justo de artesanías.

Desde octubre de 2007 “Arte de pueblos” se convirtió en un espacio destacado en la ciudad para que porteños y turistas se conviertan en consumidores responsables y compren productos que han sido elaborados sin dañar el medio ambiente, sin utilizar mano de obra infantil o esclava y pagando un precio justo y consensuado a sus productores. Visitarlo es también una forma de enterarse cómo viven y trabajan hoy los pueblos originarios del país.

El BIG BANG!! 09MAY 09 es un festival global de eventos para promover el Comercio Justo a través del sonido de diferentes tambores que se escucharán en las calles de todo el mundo. Al respecto, Paul Myers, presidente de WFTO, declaró: “La pobreza, el cambio climático y la crisis económica tienen el mismo origen, la avaricia y la ignorancia. Es hora de que todos hagamos algo, es hora de cambiar. No hace falta que comprometamos el futuro para resolver nuestras necesidades actuales: si realmente creemos que el Comercio Justo es sustentable y efectivo, entonces es la solución a la crisis financiera mundial”.

Entre otros, los artistas Annie Lennox, Paul McCartney y el grupo STOMP apoyaron el lanzamiento oficial del Día Mundial del Comercio Justo 2009 en Londres.

No hay comentarios: