miércoles, 5 de noviembre de 2008

Resonancias

“Hemos tenido experiencia de cómo es verdad la palabra de san Gregorio Magno: la Escritura crece con quien la lee. Sólo a la luz de las distintas realidades de nuestra vida, sólo confrontándonos con la realidad de cada día, se descubren las potencialidades, las riquezas escondidas de la Palabra de Dios. Vemos que en la confrontación con la realidad se abre de modo nuevo también el sentido de la Palabra que nos ha sido dada en las Sagradas Escrituras.

Así nos hemos enriquecido verdaderamente. Hemos visto que ninguna meditación, ninguna reflexión científica, puede por sí misma sacar de esta Palabra de Dios todos los tesoros, todas las potencialidades que se descubren solo en la historia de cada vida”.

Benedicto XVI, lunes 27 de octubre de 2008

“… es menester que se comprenda la necesidad de traducir en gestos de amor la palabra escuchada, porque sólo así se vuelve creíble el anuncio del Evangelio, a pesar de las fragilidades humanas que marcan a las personas. Ello exige en primer lugar un conocimiento más íntimo de Cristo y una escucha de su palabra siempre dócil…”

“…Deben estimularse los esfuerzos actuales para suscitar un movimiento bíblico entre los laicos, la formación de animadores de grupos, con especial atención hacia los jóvenes…”.


Benedicto XVI, martes 28 de octubre de 2008

No hay comentarios: