miércoles, 1 de octubre de 2008

Por primera vez un rabino hablará en el Sinodo


Shear-Yashuv Cohen de Haifa intervendrá en la cumbre episcopal sobre la Palabra

Por primera vez en la historia de la Iglesia, un exponente de la religión judía tomará la palabra ante un Sínodo mundial de Obispos.

Shear-Yashuv Cohen, rabino jefe de Haifa, miembro de la comisión mixta formada por Israel y la Santa Sede, ha sido invitado como "delegado fraterno" a la asamblea especial del Sínodo de los Obispos sobre "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia", que Benedicto XVI inaugurará el próximo 5 de octubre en la Basílica de San Pablo Extramuros.

En el pasado, habían intervenido ante los sínodos "delegados fraternos" de otras confesiones cristianas, pero es la primera vez que tomará la palabra un no cristiano.

"Es una invitación que implica un mensaje de amor, de convivencia, y de paz y veo en él una especie de declaración según la cual la Iglesia pretende continuar la política y la doctrina de Juan Pablo II" ha comentado Shear-Yashuv Cohen en declaraciones referidas por Radio Vaticano.

El rabino confiesa que ha aceptado la invitación con "algo de trepidación".

Para el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, la participación de Shear-Yashuv Cohen en el Sínodo es "un gesto relevante".

No hay comentarios: