domingo, 2 de septiembre de 2007

Día y mes de la Biblia, con carácter ecuménico



La ICR recordando a San Jerónimo quien fuera en vida el traductor de la Vulgata, la Biblia al idioma latín; la Ortodoxa haciendo memoria que fue en idioma griego se escribieron los Santos Evangelios y los demás libros del Nuevo Testamento y las Iglesias Evangélicas conmemorando el advenimiento de la traducción española Reina – Valera.

Además, por tercer año consecutivo, estas iglesias cristianas celebrarán el cuarto domingo de septiembre como el Día Nacional de la Biblia. El mismo se instauró en un histórico documento que fue firmando por los máximos representantes de estas confesiones cristianas en el mes de noviembre de 2004, por iniciativa de la Sociedad Bíblica Argentina.

Este año, además de los servicios religiosos que cada una realice, se llevarán a cabo en todo el país una serie de actos, exposiciones, conferencias, y otras expresiones alusivas. Algunas tendrán características ecuménicas y otras agruparán a organismos o consejos confesionales.

El jueves 27 de septiembre a las 19,30 horas en la Iglesia Metodista Central, se realizará una celebración interconfesional. La misma ha sido convocado por la Comisión de Ecumenismo de Iglesias Cristianas en Argentina (C.E.I.C.A.) y cuenta con la adhesión de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (F.A.I.E.), el Arzobispado de Buenos Aires y la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (C.R.E.C.E.S). El mensaje central estará a cargo del Cardenal Jorge M. Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires.

No hay comentarios: